PEDALEANDO SENEGAL


Pedalear por Senegal es increíble, las carreteras no tienen apenas tráfico ni desnivel y el paisajes es espectacular. Para mi fue una bonita forma de conocer el "África negra". Este viaje nos llevó 5 semanas y lo hicimos en bicicleta del 1/10/07 al 5/11/07 pese a ser la época adecuada cogimos un bronceado interesante.
Fue bonito ver jirafas, rinocerontes, facóceros y pelícanos.
Para verlo en detalle pincha aquí.

10 comentarios:

Mel dijo...

Amigo, en Diciembre me recibo... es dificl ir por el mundo en bicicleta?

Me gustaría sabes tomarme un buen retiro de este mundo...

Pasaba a saludar...

Deje al ventana del cuarto abierta... ahh y foto mía de mi nariz, ya que la reclaman tanto.. aunque entre nosotro noto un dejo de mala onda, pero que vá, si cree q me molesta que me hable de mi nariz por ser grande, jajaja es algo superado... ahora estoy contenta, estoy feliiiiiiiiizzzz !!!


soy muy bonita verdad???
jajajaja antes era vanidosa, ahora, soy perfecta!! jajajajaja


Besos amigooo !

Mel dijo...

Skunkito por donde andarás?

Se te extraña.. escribinos algo, convidanos alguna imagen...
estuve viendo los videos aquí a la derecha, el que habla y cuanta el viaje en bici, sos vos?

Te dejo un beso grande!


Mel.-

gorkaskunki dijo...

Hola Mel, yo tengo la nariz bastante más grande que el del video, jejeje, pero la verdad que su proyecto me pareció interesante, ya sabes que puedes usar las fotos para lo que necesites, pero no las vendas, jejeje
Otro besito

Mel dijo...

Jajajajaja nooo aún no trafico fotos jajaja por el momento, porque si sigo con este sueldo de porquería voy a tener que vender hasta el alma para terminar la facultad jajajaja...

Pasaba... pasate cuando quieras... Hoy dejé un relato q me gusta, lo hice hace un par de horas y me gustaría tu opinión....

Beso.



Mel.-

Mel dijo...

Amigo, inaugure una encuesta para que me ayuden con su voto para saber qué categoría les gusta mas de lo que escribo.
Pasa a votar? Asi me ayudas... Gracias... Besos...

Anónimo dijo...

Aupa Gorka!

Me llamo Alberto y soy de Bilbao. Estamos pensando ir para Senegal con las bicis en mayo.He visto q has estado hace poco por alla, igual me podias sacar de ciertas dudas.

Q tal el tema mosquitos? Tenias algún metodo infalible ya q cuentas q os respetaron.
De vacunas y medicamentos para prevenir malaria etc q me puedes contar?
Q tal la Casamance? he visto en internet q es una zona minada. Hay algún problema de minas ,guerrilla o demasiado control policial?
Dime algo imprescindible y algo prescindible.

Eskerrik asko.

gorkaskunki dijo...

Aupa Alberto, me gustan las preguntas concretas y ahí vamos: lo de los mosquitos es un tema peliagudo, en principio por el día no vas a tener ningún problema, solo están al amanecer, al atardecer y en algunas zonas pantanosas, lo suyo es tener una gran mosquitera (de 2 personas) para dormir y durante el día, si notas mosquitos date Relet o cualquier antimosquitos que contenga DET (de esto llévate en abundancia, ya que comprar allí es difícil). Los mosquitos están en lo sombrío y pican sobre todo en los pies con echarte un flusflus en las sandalias ya puedes estar tranquilo.Lo de la Malaria no se puede prevenir lo mejor es que no te piquen, hay tres medicamentos Airam, Resochin y Malorone (este último es el mejor y el más caro ya que no tiene efectos secundarios) estos solo protejen los órganos vitales en caso de contagio (profilaxis),por tanto no evitan que te cojas la malaria, tampoco lo recomiendan para más de 20 dias y cada caja de 12 comprimidos y vale 60 euros. Nosotros llevamos una caja de Malorone y al menor síntoma (fiebre) te tomas 4 comprimidos cada 6 horas hasta llegar al hospital (este método consúltalo con tu médico de vacunación internacional).
Lo de la Casamance es una zona "OBLIGADA", jejeje, dicen que hay minas en un parque nacional pero la verdad es que la casamance está limpia, bien pisada por rebaños de vacas y bien trabajada con cientos de arrozales,la guerrilla está...."pacificada" gracias a un acuerdo con el gobierno (carreteras, escuelas, etc) y los militares están replegados en sus cuarteles y son "tremendamente simpáticos" con los turistas (el único soborno nos lo pidió la policía en San Louis por no llevar el casco).
Y para acabar algo imprescindible.....crema de sol, un pareo grande y un buen sillín. Lo prescindible....abrigos, chubasqueros, guardabarros y saco de dormir (mejor una sabana saco).

Menuda chapa, jejeje
y si pasáis algún día por Iruña pues dar un toque y nos echamos un café y hablamos
Saludicos

Anónimo dijo...

Qué viajes más chulos!!! Jo!! ¡¡¡¡Qué envidia más mala!!! :) Sigue así, yo te apunto en la lista de favoritos

Salu2

gorkaskunki dijo...

Gracias Ali, tu página si que es de lo mejorcito,de verdad.
www.rodadas.net
Ya estas en mis enlaces en :portal cicloturista.
Gracias y un saludico

Nuestros Viajes Baratos dijo...

HOla Gorka!
como va todo?
verás, ahora en febrero tengo un tiempecillo para hacer un viaje, y me he planteado senegal en bici, por supuesto), pero tengo un par de dudas:
-necesito algún visado? si es así, dónde me lo dan y cuanto tardan?

-desde dónde me recomiendas comenzar? es decir, a dónde debo coger el avión o medio necesario para comenzar el viaje

-he visto que tema mosquitos, minas y poliia ya lo has respondido por ahi arriba, asi que no me voy a repetir.

Un abrazo y muchas gracias.