MONGOLIA A CABALLO



Las tierras de Gengis kahn son para verlas caballo o si me apuráis en bici, jeje. Esta tierra sorprende con sus inmensas estepas y su árido desierto. Pese a tener la capital más fría del mundo en verano del 2004 nos toco un tiempo magnífico y pudimos disfrutar de sus acogedoras gentes.

Desfrutar de Mongolia a caballo es algo que nunca podré olvidar.
Para saber más de este viaje pincha aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

kaixo gorka. He estado echando un vistazo a tu blog de mongolia, y las fotos son impresionantes, y me imagino que la experiencia allí una pasada. Me gustaría que me concretases algunas cosillas: llegasteis a Ulam Bator (directo o desde china...). De Ulam Bator a Olgui, me imagino que con billete de avión comprado en Ulam Bator mismo (o lo llevabais atado ya?)... Y una vez en Olgui, contratasteis "agencia"..., es mejor así o se puede hacer a tu aire? Como está allí el tema de transporte?La agencia qué itinerario os organizó, y me podrías orientar sobre el precio?
Pues eso, si me puedes concretar esas cosillas te lo agradecería, porque tengo ganas de ir a Mongolia (25-30 días) y quiero saber si lo puedo hacer sola o es obligatorio contratar algo porque por las distancias, falta de transporte y todo eso no hay modo de llegar.... y sobre todo los precios, bale?
Pues eskerrik asko de antemano.

gorkaskunki dijo...

Aupa Olatz, te cuento nosotros llegamos a Ulam Baator desde Mosku y allí compramos el billete a Olgui que venia a costar unos 100 euros y allí en Olgui es donde nos buscamos un poco la vida, no contratamos ninguna agencia, lo que hicimos es ir a donde gestionan la reserva (único sitio donde hablaban ingles) y allí contactamos con un joven, que era el hijo de del gerente y hablaba ingles. Este chaval tenia vehículo y fue al que contratamos y con el que hicimos un poco el plan de lo que queriamos ver, recuerdo que nos cobró 6 euro al día más el gasoil, lo bueno de esto es que él conocia donde estaba todo, desde correos, el "balneario", supermercados, los hombres de piedra, Ulises el de los caballos, etc. La comida que compramos en Olgui para 5 persanas y 12 días fueron unos 30 euros .Al final creo que el guia+gasoil+el 4x4+ 6 caballos, en resumen la vuelta a caballo de 12 días nos salió a unos 120 euros por persona, la vuelta fue más caótica si puedes asegurate el billete de vuelta (casi con confirmación por escrito, jejeje),.
Lo del transporte no era difícil el todas las ciudades había un mercado y allí vehículos que llevan a personas, comodidades pocas o ninguna y velocidades más bien lentas....
La verdad que en Mongolia no se puede gastar mucho, ellos son muy generosos y en los gers tu pagas la cena y ellos te dejan dormir, yo creo que si consigues los vuelos internos y viajas por tu cuenta te puede salir muy barato.
Bueno Olatz si necesitas más información no dudes en preguntar de todas formas si algun día pasas por Iruña animate a llamarnos y te contamos mientras echemos un cafe.
Muxus

Anónimo dijo...

ole tu seta!!

Anónimo dijo...

Me gusta la foto. Representa bien la imagen que tengamos de la Mongolia

Anónimo dijo...

Hola, que tal, te escribo aqui esperando que leas esto y que este mas o menos activo, un colega que piensa viajar conmigo te ha escrito un mail a una direccion que figura por ahi y parece que no debe ser actual.. que igual no la miras.
Bueno, soy una chica de pampona y quiero ir este año a mongolia.. lo que he visto en internet, son secorridos mas o menos largos rodeando ulaan bataar, al desierto del gobi y subiendo al lago khosgol. NOsotros, ademas de hacer esto, pensabamos ir hasta las montañas de altai, y la verdad es que encuentro muy muy poca informacion de esa zona.. solo tu blog y poco mas. Por eso me gustaria ponerme en contacto contigo por si me pudieras facilitar algo de informacion.
Muchisimas gracias si lees eso.
Tus fotos son preciosas y tu viaje (tus viajes!) me dan una envidia que pa que!
un abraza, Mariola

Anónimo dijo...

hola?

Samar Magic Tours dijo...

Mongolia a Caballo con Pesca en el Parque Nacional Khan Khentii con Samar Magic Tours (http://samarmagictours.com/sp/Khan_Khentii_Horseback_riding_with_Fishing_Tour.php). Descubra Mongolia, galopeando por las estepas herbosas de Genghis Kan y los Nómadas Mongoles.Samar Magic Tours es un turoperador receptivo creado en 1997. Somos la Primera y Única Agencia de Viajes en Español. Samar Magic Tours es una Agencia de Viajes autorizada por el Ministerio del Transporte y Turismo en Mongolia con el Código: ITO/48 'A'. Somos una empresa que se especializa en Grandes Viajes a Lejano Oriente Mongolia, en el Turismo de Aventuras y Expediciones, y mucho más.

manu dijo...

buenas tardes, viajo a mongolia la semana q viene, y me vendría bien algun consejo. Donde puedo conseguir caballos a buen precio? y guias¿ mi email en manu.estud69@gmail.com
agradeceria mucho cualquier aportación, gracias